Fernando Tatis acepta el reto de dirigir a los Algodoneros de Unión Laguna – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Fernando Tatis acepta el reto de dirigir a los Algodoneros de Unión Laguna – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fernando Tatis.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, confirmó su nuevo desafío en el béisbol internacional: será el mánager de los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), marcando su primera experiencia como capataz fuera de su país.

“Sí, feliz y contento de asumir ese nuevo reto. De verdad, estamos muy contentos de ir a Torreón. Era algo que había que hacer hace años atrás, pero no había podido concluir, pero ya gracias a Dios le di el visto bueno a nuestro gerente y para allá vamos”, expresó Tatis durante una entrevista con la periodista Yohana Núñez para el programa Bola Rápida, transmitido por YouTube y RNN Canal 27.

El exjugador y ahora dirigente explicó que se encuentra en proceso de conformar el equipo y coordinar con los peloteros que podrían acompañarlo, principalmente aquellos que aún no tienen compromisos en organizaciones de Estados Unidos.

“Estamos tratando de formar el equipo ahora y de hablar con los muchachos, en realidad los que todavía no tienen trabajo en Estados Unidos y los que yo pienso que podrían aportar y ayudar al equipo”, indicó.

Sin embargo, reconoce que no será fácil: “Esa va a ser la parte más difícil, porque mi gente que yo quisiera llevarme está trabajando en organizaciones, entonces ellos tienen que quedarse aquí y trabajar en Estados Unidos.”

Tatis también trabaja en la selección de su cuerpo técnico para la experiencia mexicana.

“Estoy ahora mismo tratando de formar el cuerpo técnico de lo cual se va a ir conmigo para México, así que hay mucho vacante abierto y estamos buscando los hombres correctos de los cuales puedan hacer un trabajo excelente”.

Sobre la actualidad de las Estrellas Orientales, reveló que su plantilla ha enfrentado múltiples bajas, incluyendo a Euribiel Ángeles, quien ya no estará con el club, y a Miguel Ángel Sanó, quien se recupera de una lesión, al igual que Castro con molestias en la espalda. No obstante, Sanó está cerca de regresar, aunque no será apresurado.

“Queremos traerlo cuando esté saludable al 100%, que pueda batear y que pueda correr. No queremos traerlo ni a un 50 ni a un 75%, queremos traerlo al 100%”, enfatizó. También mencionó que Dayron Blanco y Robinson Canó muestran mejoras, aunque han atravesado complicaciones físicas.

Tatis destacó el compromiso que exige el rol de dirigente, incluso en momentos de indisposición: “El manager tiene que seguir ahí con todo su sudor y su fiebre, el manager tiene que estar ahí llueve… hasta los 90 con agua y sin agua».

Trayectoria y antecedentes

Fernando Tatis llega a los Algodoneros con una profunda conexión histórica con la organización. En su última etapa como pelotero, vistió la franela de los Vaqueros de Laguna —misma franquicia— en 2014, disputando 23 juegos con 19 imparables, dos cuadrangulares y diez carreras impulsadas, desempeñándose en la tercera base.

Hijo del exprospecto profesional Fernando Antonio Tatis, quien llegó a Triple A con los Astros de Houston, y padre del estelar de Grandes Ligas Fernando Tatis Jr., actual jugador de los Padres de San Diego, el nuevo dirigente llevará a México el legado de una familia profundamente ligada al béisbol.

Los Algodoneros de Unión Laguna finalizaron el 2025 con marca de 50-42, clasificando a playoffs por la Zona Norte y llegando hasta la Serie de Zona, donde fueron eliminados en siete juegos por los Charros de Jalisco. Con la llegada del estratega dominicano, buscarán competir por el título en la próxima campaña de la LMB.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts