Santo Domingo.- Los vendedores de alimentos y otros productos en las calles del Gran Santo Domingo, aseguran que las ventas han caído de manera significativa y que cada día se les hace más difícil sostener sus pequeños negocios, debido a los altos costos de los insumos, por lo que afirman que sobrevivir en las calles se ha convertido en una verdadera batalla.
Estos vendedores manifestaron que la clientela ha disminuido drásticamente en los últimos meses, ya que el alza de los precios de los productos alimenticios ha golpeado directamente a sus ventas.
«Todas las cosas eran fáciles, estaban más baratas la gente compraba más y ahora las cosas están más caras y compran menos es así, todo es así este negocio antes ya esta hora no había nada y mi negocio estaba lleno de personas», aseguró el vendedor Luis Ernesto.
Muchos afirmaron que tienen décadas operando estos negocios desde tempranas horas de la mañana hasta caer la tarde para llevar el sustento a sus familias. En donde en ocasiones, se encuentran expuestos a peligros, pero estos siguen para brindarle estos servicios a los consumidores.
«Soy de Yamasá y me la busco aquí vendiendo cositas y no se venden RD $10.00 mira que hora es y abrí desde por la mañana, y el único que me gastó cien pesos fue ese señor», afirmó el vendedor de frutas, Fernando Heredia.
Los negociantes declararon que decidieron crear su propio quehacer ante la falta de oportunidad laboral, y otros porque vieron la posibilidad de una independencia financiera.
Estos mercaderes esperan que, con las festividades navideñas las ventas vuelvan a reactivarse y sus negocios puedan mantenerse.






Leave a Reply