Santiago.- La madre de una niña de once años que murió ahogada cuando participaba en una excursión organizada por el colegio donde estudiaba, solicita a las autoridades ver el video del momento en el que su hija tuvo el accidente, y pidió una respuesta inmediata sobre lo ocurrido en la hacienda «Los Caballos», ubicada en ubicada en Gurabo, al norte de Santiago.
“Yo quiero ver el video… Mi niña estaba en buen estado de salud, yo no sé exactamente qué pasó. Yo necesito una respuesta. No me dicen nada. La fiscalía me dice que es un proceso, yo no puedo ver el video”, relató la madre de la niña fenecida Lovely Raphael Josef.
A once días de registrarse el hecho la madre, Loveli Raphael Josef explica que aún no ha podido enterrar a su hija Stephora Anne-Mircie Joseph.
“No, aún no la hemos enterrado, porque yo necesito una respuesta para saber qué pasó”, aseguró la madre de la niña.
Raphel indicó que el paseo en el que participó su hija Stephora Raphael Josef del colegio Leonardo Da Vinci, fue un premio a los estudiantes meritorios; pese a que este tipo de actividades extracurriculares se encuentran prohibidas desde hace más de una década por la Orden Departamental 09-2009, Capítulo VI, Artículo 35, párrafos I y II, dictada por el Ministerio de Educación, lo cual, aseguran, agrava la responsabilidad institucional del centro educativo.
La familia de la fenecida denunció que, al momento en que la madre pudo ingresar, ningún personal de la institución educativa los abordó, para explicarles lo sucedido, ni profesores, ni directivos se encontraban presente en la escena.
A raíz de lo ocurrido las autoridades informaron el cierre de la hacienda “Los Caballos”, donde ocurrió el hecho, mientras que el colegio Leonardo Da Vinci se mantiene laborando de manera normal y no ofrece declaraciones a la prensa.






Leave a Reply