Skubal y Skenes ganan el premio Cy Young de Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Skubal y Skenes ganan el premio Cy Young de Grandes Ligas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Skubal lanzó siete entradas o más sin permitir carreras en nueve de sus 31 aperturas durante la campaña regular. Permitió una sola carrera en 30.2 episodios en un tramo de cuatro aperturas entre el 25 de mayo y el 12 de junio, y luego tiró 19 innings más sin permitir carreras desde finales de junio hasta julio.

Incluso en cuanto a su puro material se refiere, Skubal estuvo por encima de sus colegas. Su cambio fue el lanzamiento más dominante según el valor de carreras (+25), con un 46.8% de tasa de swings en blanco y un promedio de bateo en contra de .154. Tuvo la décima mejor recta de cuatro costuras entre los lanzadores de la Americana, con un valor de +12.

En general, el valor de carreras de +51 de Skubal superó fácilmente a todos en las Mayores, superando a Skenes y a Yamamoto, que tuvieron +42. Nadie más superó +40.

Para los que están dispuestos a ignorar su récord de 10-10 (al final, la ofensiva lo respaldó con apenas 11 carreras en esas 10 derrotas), los argumentos de Skenes hablan por sí mismos.

Su efectividad de 1.97 fue más de media carrera mejor que su más cercano escolta en la Liga Nacional. Su WHIP de 0.95 fue el mejor en la liga, como también lo fueron su FIP (2.36), EFE+ (217), los jonrones permitidos por cada nueve capítulos (0.5) y Probabilidad de Victorias Agregada (5.1). Sus 216 ponches fueron la mayor cantidad para un derecho en la historia de los Bucaneros y compartió la segunda mayor cantidad en la liga. Skenes también terminó entre los primeros cinco del Viejo Circuito en imparables por cada nueve episodios, bases por bolas por cada nueve capítulos y entradas lanzadas. Es una mezcla de algunas de las mejores estadísticas de la analítica y las convencionales que pintan un panorama de posiblemente el serpentinero más dominante en todo el béisbol.

Para los que quieren más números: ¿Cuál lanzador generó más interés en sus aperturas que él? ¿Quién fue otra vez el abridor del Juego de Estrellas por la Liga Nacional? Llegó a este año como el favorito para ganar el premio, y jamás hubo un momento en el que pareció haber perdido el liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts