EL NUEVO DIARIO, MIAMI, EE.UU.- Los Miami Heat prolongaron su invicto como local tras derrotar este lunes a los Cleveland Cavaliers por 140-138 con un mate de Andrew Wiggins sobre la bocina, vengándose así de quienes fueron sus verdugos en la primera ronda de ‘playoffs’ la temporada pasada.
Norman Powell (33 puntos y 8 de 19 en tiros de campo), Wiggins (23 puntos) y Jaime Jáquez Jr. (22 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) fueron las principales bazas ofensivas de los Heat, que no resintieron la baja por lesión de su pívot titular, Bam Adebayo, bien reemplazado por Kel’el Ware (14 puntos y 20 rebotes).
Tampoco se notó la ausencia del escolta Tyler Herro.
Jáquez Jr., jugador de tercer año, primero forzó la prórroga y luego Wiggins ganó el encuentro a falta de cuatro décimas de segundo con un mate tras un ‘alley-oop’ desde el saque de banda, cuando el marcador estaba igualado.
Los Cavaliers llegaban a Miami con una racha de cuatro victorias consecutivas, pero sufrieron durante gran parte del encuentro por su bajo rendimiento desde el perímetro. Lanzaron 65 veces desde más allá del arco, con un 32.3 % de acierto.
Los Heat no tuvieron mejores registros, con un 12 de 36 en triples (33 %).
Esta victoria permitió a los Heat extender su imbatibilidad ante su público a cinco partidos. Además, rompieron una racha de seis derrotas consecutivas contra los de Cleveland.
Donovan Mitchell, con 28 puntos y 15 rebotes, pero un 3 de 16 desde el perímetro, fue el mejor de su equipo junto a Evan Mobley (21 puntos y 10 rebotes).
Ambos equipos, que presentan un balance de 7 victorias y 4 derrotas tras el partido de esta noche, se volverán a enfrentar el miércoles en el Kaseya Center de Miami.
Un inicio errático y un final agónico
Lo que parecía un partido de alto voltaje entre dos de los mejores equipos de la liga en anotación, con promedios superiores a 120 puntos por noche, comenzó de forma errática para ambos en el tiro, aunque el dominio en la pintura otorgó a Cleveland una ligera ventaja al término del primer cuarto (25-30).
Los de Miami dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto, que cerraron con nueve puntos de ventaja, tras un parcial de 22-7 en los instantes finales en el que Powell, con diez puntos, fue el principal artífice. Fontecchio, con tres triples y 11 puntos anotados, lideraba la segunda unidad.
Los Cavaliers, que habían naufragado desde el perímetro en la primera mitad con un 6 de 26 en triples, se vieron aún más mermados cuando perdieron a Garland (11 puntos en 19 minutos de juego) a mitad del tercer periodo, quien se retiró cojeando a los vestuarios y no regresó a la pista.
El optimismo imperaba entre los aficionados del Kaseya Center al ver el rumbo del partido, pero cuatro triples consecutivos de Sam Merrill (12 puntos y 4 de 16 en triples) para los Cavaliers igualaron el encuentro 106-106 en el cuarto periodo, y dos tiros libres de Mitchell pusieron a los visitantes por delante.
El marcador siguió parejo hasta los instantes finales, momento en que aparecieron Mobley para los de Cleveland y Jáquez Jr. para los Heat. El primero anotó un triple a falta de menos de un minuto para poner a los visitantes 1 arriba, y tras un tiro libre que puso el +2 para los Cavaliers, Jáquez Jr. igualó en la última jugada para mandar el partido a la prórroga.
Esta vez fue Wiggins quien se erigió como héroe y, tras un triple de Mitchell que igualó el partido a falta de 4 décimas de segundo, el alero de los Heat remató un ‘alley-oop’ desde el saque de banda para ganar el partido.
Relacionado






Leave a Reply