Adames y Núñez, puntos luminosos en un difícil inicio para Tigres del Licey – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Adames y Núñez, puntos luminosos en un difícil inicio para Tigres del Licey – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Gustavo Núñez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los veteranos jugadores Cristhian Adames y Gustavo Núñez, quienes fueron dos de las piezas centrales adquiridas por los Tigres del Licey en la pasada agencia libre, han sido puntos luminosos en un difícil inicio de temporada para el equipo capitalino en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Al llegar a este domingo, los Tigres (6-8) han perdido siete de sus pasados nueve encuentros, incluyendo una racha de seis derrotas consecutivas, lo que los ha llevado a ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones que reúne a los seis equipos que accionan en el torneo.

Con todo y las dificultades que han experimentado, esto no ha opacado la calidad en el desempeño mostrado por Adames y Núñez en el terreno de juego.

Adames, quien viene de ser el capitán de los Toros del Este, ha tomado con determinación las funciones que le ha delegado el dirigente Gibert Gómez, aportando su versatilidad, tanto a la ofensiva, como en la defensa.

“Moviéndose de primera a tercera, sólido, dando turnos de calidad y a las dos manos, donde realmente no tiene una mano que es más fuerte que la otra, sino que se te hace fácil tenerlo ahí y saber que, si enfrentaste a un zurdo o un derecho, él te va a dar buenos turnos”, dijo el dirigente de los Tigres, al hablar sobre los aportes de Adames.

Cristhian Adames

Hasta este domingo, Adames registra el tercer mejor promedio de bateo entre todos los jugadores de ofensivas que participan en el béisbol dominicano (.400), es cuarto en porcentaje de embasarse (.475), está empatado en la cuarta mayor cantidad de dobles conectados (3) y en el sexto mayor número de imparables (14), además suma ocho carreras anotadas y seis remolcadas.

En el plano defensivo, Adames ha jugado en ocho encuentros en la tercera base y en cinco en la inicial, manteniendo una labor inmaculada en un total de 89 entradas.

Por su parte, Núñez, quien también pertenecía a los Toros del Este, se ha encargado de constituirse en una amenaza en la parte alta del orden ofensivo de los Tigres, una labor que ha sido reconocida por el dirigente Gómez.

“Gustavo Núñez, arriba en la alineación, está llegando a las bases. Produciendo”, afirmó Gómez sobre Núñez, quien batea para promedio de .333, con dos dobles, un cuadrangular, ocho carreras anotadas y siete vueltas empujadas, además de acumular un porcentaje de embasarse de .425.

Núñez, quien marcha segundo en inatrapables (19) en la campaña, ha puesto de manifiesto su velocidad en las almohadillas, sumando un total de seis bases robadas, lo que lo posiciona como el segundo mayor estafador de la liga, y ha eso ha agregado su capacidad para desempeñarse como segunda base y como campocorto.

“Son dos peloteros de la liga, son dos peloteros que pueden hacer diferentes roles, pueden jugar todos los días y pueden venir del banco. Eso fue lo que el departamento de Operaciones, conjuntamente con nosotros, vio en los últimos dos años que los hemos seleccionado (como refuerzos para la postemporada)”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts