121-110. Wembanyama gana el derbi texano a Kevin Durant – El Nuevo Diario (República Dominicana)

121-110. Wembanyama gana el derbi texano a Kevin Durant – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES, EE. UU.- El francés Victor Wembanyama anotó 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad y lideró este viernes la victoria por 121-110 de los San Antonio Spurs contra los Houston Rockets en un derbi texano que, además de corresponder a la temporada regular, también era válido para la Copa de la NBA.

Los Spurs se apoyaron en su público para cortar una racha de dos derrotas consecutivas, después de comenzar la campaña con cinco triunfos en los primeros cinco partidos, un récord para la franquicia de San Antonio.

Fue el debut en la Copa de la NBA tanto para los Spurs como para los Rockets, un equipo que vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas.

Y eso que Houston llegó a tener 11 puntos de ventaja en la primera mitad, antes de la contundente reacción de los Spurs.

Wembanyama finalizó el encuentro con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos, con ocho de 16 en tiros de campo y un perfecto seis de seis desde la línea de tiros libres.

Todo el quinteto titular de San Antonio consiguió dobles dígitos en anotación. Harrison Barnes logró 24 puntos y seis triples, Julian Champagnie aportó 22 puntos y seis triples, Devin Vassell anotó 15 puntos y Stephon Castle consiguió un doble-doble de 14 puntos y 13 asistencias.

Los Spurs conectaron 18 triples de 45 intentos, por el 13 de 27 de los Rockets.

Durant, ocho pérdidas

La defensa de San Antonio limitó notablemente la aportación de Kevin Durant, quien, pese a anotar 24 puntos, acumuló ocho pérdidas de balón. En total, los Rockets sufrieron 23 pérdidas de balón en San Antonio.

El turco Alperen Sengun rozó el triple-doble con 25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Reed Sheppard consiguió 16 puntos y conectó cuatro triples saliendo desde el banquillo.

Los Spurs se han acostumbrado a luchar en esta campaña y, tras estar abajo 39-50, reabrieron el partido con un contundente parcial de 12-0 que los envió al descanso con un punto de ventaja.

En la segunda mitad, Wembanyama dio un paso al frente y pasó de los cuatro puntos de los primeros dos cuartos a anotar 18. El acierto desde el triple de Champagnie y Barnes disparó la ventaja de los Spurs hasta las 12 unidades en el tercer período (84-72).

Durant siguió sufriendo en el cuarto período, en el que apenas anotó uno de sus cinco tiros de campo, pero la reacción de Sengun permitió a los Rockets tener una oportunidad.

El turco anotó 14 puntos en los últimos 12 minutos, con cinco de nueve en tiros de campo, y capturó cinco rebotes, dos de ellos ofensivos. Su empuje acercó a los Rockets hasta las cuatro unidades, pero el equipo de Ime Udoka no pudo completar la remontada.

Fue la tercera derrota de la campaña para los Rockets, que también tendrán que remontar en su grupo de la Copa de la NBA.

Spurs y Rockets están encuadrados con Portland Trail Blazers, Golden State Warriors y Denver Nuggets, en uno de los grupos más complicados del torneo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts