La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) implementará nuevas medidas para reforzar la seguridad a lo interno de su campus y evitar que se repitan hechos violentos como el que provocó la muerte de un vigilante y heridas a otro el pasado octubre.
Pese al clima de seguridad que aseguran perciben los estudiantes, la UASD aplicará nuevas acciones para impedir que desaprensivos cometan fechorías y actos de violencia dentro del campus universitario, según informó su director general de Planificación, Noel de la Rosa.
“Hemos hecho un levantamiento, un diagnóstico. Luego, diseñamos un plan y ahora estamos en la antesala de implementarlo. La fase siguiente sería darle seguimiento hasta lograr ser el modelo, no tan solo nacional, sino internacional, de seguridad universitaria”, dijo Noel de la Rosa, director general de Planificación de la UASD.
De su parte, Ramón Acosta, director de Seguridad de la UASD, expresó: “Hay trenes que vienen, que ya están aquí, no que vienen, que ya están aquí en nuestra universidad, que se va a implementar los brazos electrónicos, como también un pretexto de muchos materiales que ya los tenemos aquí, como se lo estamos enseñando”.
Las medidas son respaldadas por los estudiantes, aunque califican el pasado acto de violencia como un hecho aislado, sin que esto amenace la seguridad interna de la academia.
Se recuerda que el empleado Lyedgers Peña Encarnación recibió un impacto de bala que le provocó la muerte, luego de que Alexander Jiménez Galván entrara armado al campus universitario y abriera fuego contra él y su compañero, el pasado 16 de octubre, cuando se originó un confuso incidente.






Leave a Reply