EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Liga nacional de béisbol de verano de la República Dominicana aprobó este miércoles expandirse con dos nuevas franquicias para el torneo 2026, lo que llevaría a ocho la cantidad de equipos de La Liga.
Según una nota de prensa, la elección de las dos nuevas franquicias se realizará durante la segunda jornada del congreso ordinario de la Liga el 29 de noviembre del presente año, por lo que invita a todos los interesados en obtener una franquicia a presentar sus propuestas en el seno de la institución.
La Liga de Verano tendrá su congreso ordinario los días viernes 28 y sábado 29 del presente mes de noviembre, en el auditorio del Albergue Olímpico, ubicado en el Ensanche La Fe en Santo Domingo, Distrito Nacional.
Diversos temas serán abordados por expertos en la materia en el congreso de la Liga de verano, entre ellos: Estructura de una franquicia de béisbol profesional, operaciones de béisbol, prensa y redes sociales, mercadeo y publicidad, finanzas, manejo de estadio.
La Liga de Verano de la República Dominicana lleva 16 años de existencia con seis equipos hasta ahora todos de la Región del Cibao, estos son Los Atléticos de Puerto Plata, Los Granjeros de Moca, Los Reales de Santiago, Los Bravos de La Vega, Los Arroceros de San Francisco de Macorís y los actuales campeones Mineros de Bonao, por lo que por primera ocasión se estaría admitiendo franquicias de otra región del país.
PSG/
Relacionado






Leave a Reply