Figuras de la industria del entretenimiento continúan engrosando o diversificando sus negocios con sus propias marcas de bebidas alcohólicas, consolidando una etapa donde combinan la creatividad con el emprendimiento, alejados de sus roles profesionales.
Puede leer: Dick Cheney, claves del arquitecto de la «guerra contra el terror» y la invasión de Irak
KAROL G
La cantante colombiana lanzó su propio tequila “200 días” hace poco, con el nombre homónimo de una de sus éxitos.
A “La Bichota”, el proyecto que empezó con una canción le costó un poco más de 3 años su ejecución. “200 Días” por Casa de Dragones, cuenta con un añejado de un poco más de un año, tiene notas cremosas de almendra, roble, miel y agave rostizado. Su aspecto físico es cristalino, está disponible en Estados Unidos y México.
CRAZY DESIGN
En el mercado local una nueva bebida también alcanza popularidad. Se trata de la mamajuana La Kalembú Crazy Design Edition, la cual se vende en los aeropuertos de la República Dominicana.
La bebida fue presentada por el artista urbano Crazy Design, en alianza con la empresa licorera J&J Spirits.
Según un comunicado de prensa, el producto combina la fórmula original de Kalembú, reconocida como la primera mamajuana lista para tomar, con una edición especial vinculada a la imagen del intérprete.
La bebida se produce en el país con rones añejos, blend de palos, miel, vino y canela.
NATTI NATASHA
La artista urbana dominicana Natti Natasha también se posiciona como un referente femenino que combina su carrera musical con el jugoso mercado de los destilados.
Pero, ¿cómo llegó “Tasha Sparkling Rosé” a la vida de la intérprete?, su objetivo era desarrollar un vino Premium de la reconocida región de Burdeos, ubicada en el suroeste de Francia, y de ahí nació la idea.
Previo a su decisión, Natti había visitado varios viñedos hasta que conoció una joven productora francesa, con la que hizo alianza para los fines.
“Tasha”, abreviatura de la bebida, es una clásica mezcla entre Cabernet Franc y Merlot, añejada también por un mínimo de 12 meses, para su producción se utiliza el método de la Champagne.
De esta forma, Natti Natasha se convierte en la primera mujer latina en desarrollar una marca de vino espumoso.
JOHNNY VENTURA
A nivel local, la vida y obra de la gloria del merengue que falleció el 2021, inspiró en la creación de la marca de ron “Legado El Caballo Mayor”. Un ron de muy alta calidad que exalta la trayectoria y obra del legendario merenguero Johnny Ventura, elaborado totalmente a mano por artesanos de la República Dominicana.
El concepto de bebida, en homenaje al fallecido artista, fue creado para mantener vivo el legado de su padre, explicó Jandy Ventura en el momento de su lanzamiento.
Otras celebridades con marcas similares, que debutaron en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, han sido los cantantes Luis Miguel, Maluma, Beyoncé y Daddy Yankee.
En el cine, actores hollywoodenses como George Clooney, Ryan Reynolds y Kate Hudson también han debutado en este rubro.






Leave a Reply