Luis Urrueta, dirigente de las Águilas Cibaeñas.
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis Urrueta, aseguró que las recientes lluvias han complicado el trabajo del conjunto, pero confía en que el grupo mantendrá su ritmo competitivo y la buena energía mostrada en el terreno.
“Hay factores que tú no puedes controlar, como es el asunto de las lluvias, que es un poquito más estresante cuando viajas y no juegas. Eso te impide también practicar. No pudimos practicar el domingo, no pudimos practicar ayer, y hoy que lucía ser un día normal también llovió durísimo”, explicó el piloto aguilucho.
El colombiano reconoció que la inactividad puede afectar a algunos equipos, aunque considera que las Águilas se mantienen firmes.
“Así como te calienta, te puede enfriar. A las Estrellas los ha enfriado, a los Gigantes los ha calentado, y nosotros todavía no nos hemos enfriado. Pero son cosas que se salen de la norma y esperemos que no nos afecte.”
En cuanto a la rotación de jugadores, Urrueta destacó que los movimientos buscan mantener activos a todos los integrantes del roster.
“Cambiar uno o dos jugadores no hace daño. Es más que todo tratar de darle uso a todos y también de poner el mejor material en el terreno de juego”, señaló.
El dirigente aprovechó para resaltar la paridad que existe en el campeonato, al destacar que los resultados no siempre reflejan el verdadero nivel de los equipos.
“Los equipos que están ganando no son tan buenos y los equipos que están perdiendo no son tan malos. Las Estrellas no son tan malas y quizás de pronto nosotros no somos tan buenos para ganar ocho o seis en fila, pero nada, estamos jugando a ese nivel y los muchachos lo están creyendo. Para mí, mucho de eso es la creencia que tú tienes”, concluyó.
Urueta, de 44, nacido en Barranquilla, conversó con los medios acreditados antes del juego de este martes contra los Leones del Escogido en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Relacionado






Leave a Reply