Santo Domingo.- Un juzgado de instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura de juicio contra un antiguo encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) procesado por estafar a varias empresas mediante la simulación de compras institucionales, informó este lunes el Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación, el imputado, Antonio Beato Dionicio, captaba personas personas físicas y jurídicas utilizando el nombre del Ministerio Público y de la Dgspc, creando y sirviéndose de documentaciones públicas falsas de dichos organismos para obtener mercancías que luego revendía.
El juez Reymundo Mejía estableció que los hechos imputados constituyen falsedad en escritura pública, prevaricación y estafa, en violación de los artículos 145, 146, 148 y 405 del Código Penal dominicano.
Por ello, el juez mantuvo la medida de coerción de prisión preventiva, que el imputado cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Baní Hombres, en la provincia Peravia.
El tribunal fijó para el 26 de noviembre la lectura íntegra de la decisión.






Leave a Reply