José Ureña y la seguridad de obtener un anillo de la Serie Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

José Ureña y la seguridad de obtener un anillo de la Serie Mundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Ilustración El Nuevo Diario.

EL NUEVO DARIO, SANTO DOMINGO.- El diestro dominicano José Ureña no tendrá la oportunidad de tomar la pelota y salir a lanzar en la Serie Mundial, pero más que Vladimir Guerrero Jr., quien es la principal figura de los Azulejos de Toronto, o que Shohei Ohtani, líder indiscutido entre los estelares de los Dodgers de Los Ángeles, el veterano lanzador tiene asegurado su anillo de campeón de las Grandes Ligas cuando el último out del “Clásico de Otoño” se produzca.

Según las normas establecidas en el béisbol de las Grandes Ligas cualquier jugador que pase parte de la temporada con un equipo que se corona campeón en la Serie Mundial generalmente recibe un anillo.

De vez en cuando, un jugador se encuentra en la situación inusual de haber visto acción por ambos equipos que participan en el Clásico de Otoño, lo que le garantiza un anillo sin importar el resultado y este es el caso en el que se encuentra Ureña y el jugador de cuadro interior Buddy Kennedy, quienes defendieron las camisetas tanto de Dodgers como de los Azulejos en la temporada de Grandes Ligas.

Este 2025 fue toda una travesía para Ureña, de 34 años y 11 temporadas de experiencia en el máximo nivel de la MLB, dividir su tiempo de juego entre los Mets New York, Azulejos, Dodgers, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Con los Azulejos, Ureña participó en un total de seis partidos, dos de ellos como lanzador abridor, completando en total 12.1 entradas, en las que le pegaron 12 imparables, entre ellos tres cuadrangulares y le anotaron cinco vueltas, mientras otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.65.

Tras concluir su paso con los Azulejos, Ureña se unió a los Dodgers, para quienes completó tres entradas en dos partidos como relevista, en los que le conectaron cuatro indiscutibles, le anotaron una carrera y ponchó a dos bateadores, para dejar su porcentaje de efectividad en 3.00 con el equipo de Los Ángeles.

Este desempeño, aunque no le aseguró mantenerse en ninguno de los dos clubes, le permitirá a Ureña poder cargar en su dedo un anillo de campeón de las Grandes Ligas, un logro por el que cada jugador batalla por más de 160 partidos cada temporada.

Un brazo resiliente

Ureña, quien inició su carrera en 2015, lanzando para los Marlins de Miami, ha demostrado ser un batallador que no se deja vencer por los obstáculos y como lo demostró en este 2025, si las cosas no funcionan en un lugar, tomará su guante y se marchará a otro lugar donde encuentre la oportunidad de lanzar y demostrar que puede sacar de circulación a los rivales.

Además de los Marlins y los cinco equipos con los que accionó en este 2025, Ureña también ha lanzado para los Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado, para totalizar 11 clubes.

En este recorrido, Ureña ha plasmado una marca de 44-78, con 4.75 de efectividad, mientras ha dividido su tiempo de juego entre iniciador y relevista, haciendo lo necesario para estar en el terreno de juego de la MLB. Hanly Ramirez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts