El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, aseguró que se mantienen vigilantes y realizando las operaciones pertinentes en todas las presas del país, en especial las de Valdesia y Sabaneta, para mantener la generación hidroeléctrica y el equilibrio, sin que se produzca ningún vertido fuera de control ante las lluvias que han azotado la isla desde el miércoles.
Resaltó que, según los reportes del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una de las cuencas que recibirá los mayores aportes de agua, producto de las lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa, es la del río Nizao, en la región sureste, correspondiente a la presa de Valdesia.
Caba dijo que la información sobre los vertidos de agua de dicha presa serán pasados al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que este organismo maneje las instrucciones pertinentes sobre la parte baja de la cuenca de la presa de Valdesia.
Sin embargo, dijo que realmente no hay ninguna situación extraordinaria y que todo sigue como se ha anunciado.
Agregó que también desde el Indhri también le dan seguimiento a la presa de Sabaneta que actualmente tiene un vertido de 23 a 25 metros cúbicos, dentro del protocolo establecido.






Leave a Reply