La tormenta tropical Melissa no solo ha provocado la suspensión de la docencia y la reducción de la jornada laboral el miércoles, sino que también este jueves fue declarado no laborable. Además, productores artísticos han suspendido actividades pautadas para esta semana, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad del público.
La Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional fueron las primeras en pronunciarse, anunciando el aplazamiento de la Gala de Grandes Intérpretes.
A través de un comunicado, informaron que el concierto, que contaría con la participación de la soprano Nadine Sierra, el tenor Xabier Anduaga y la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, será reprogramado para una nueva fecha, anunciada próximamente.
Puede leer: La cantante española Rosalía publicará su nuevo álbum, ‘Lux’, el próximo 7 de noviembre
Por su parte, el Ministerio de Cultura detuvo las funciones del Festival Internacional de Teatro RD 2025, correspondientes al martes y miércoles, ante el pronóstico de lluvias torrenciales.
El evento, dedicado al gestor cultural Freddy Ginebra y con España como país invitado, reanudaría sus jornadas teatrales tan pronto mejoren las condiciones del tiempo, conforme a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
El FITE RD 2025, que se desarrolla del 19 al 30 de octubre con una programación de 75 funciones nacionales e internacionales bajo el lema “El teatro somos todos”, deberá reajustar su calendario conforme al avance del fenómeno meteorológico.
En esa misma línea, el concierto que el cantautor Pavel Núñez realizaría en Casa de Teatro esta semana también fue pospuesto.
El concierto “Como Todo Empezó” anunciará nueva fecha de reposición para la función que correspondía a este miércoles 22, mientras se mantiene la del próximo 29.
El teatro tampoco escapa de esta pausa. La obra “Mi Primer Amor”, presentada por el Teatro Matacandelas en el Guloya, deberá esperar hasta que se restablezcan las condiciones del tiempo para subir el telón.
En las próximas horas se prevé que otros productores de actividades artísticas y culturales adopten medidas similares, según la evolución de la tormenta y las nuevas disposiciones oficiales.






Leave a Reply