Santo Domingo.- Los mismos niveles de alerta anunciados anoche por el Gobierno, se mantendrán hasta el jueves como prevención ante los riesgos relacionados a los efectos de la tormenta tropical Melissa, debido a su incidencia en la zona caribeña al oeste del país.
El presidente del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, reportó que en alerta roja hay 9 provincias, en amarilla 13 y en verde se mantienen tres.
En rojo están: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales.
En amarillo: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
En verde:María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Explicó que el desplazamiento, de cuatro kilómetros por hora, de este fenómeno atmosférico es bastante errático, lo que mantiene en incertidumbre a los organismos de vigilancia y la población.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Del mismo modo, en la Costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento, oleaje peligroso, así como también por fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.
De igual forma ,en la Costa Atlántica y Caribeña se instruye a los organismos de protección civil, a tomar todas las medidas preventivas de lugar, a fin de preservar la vida de los usuarios de dicha costa, debido a probables rompientes y corrientes de resaca.
Leave a Reply