EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Dodgers de Los Ángeles saldrán este jueves en busca de colocar a los Cerveceros de Milwaukee contra la pared, quienes continúan apostando por un despertar ofensivo que les permita regresar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Luego de ganar los dos primeros partidos de la serie en el American Family Field de Milwaukee, los dirigidos por Dave Roberts llegan al Dodger Stadium con el objetivo de extender el dominio que han logrado establecer ante los Cerveceros.
En los primeros dos encuentros, los Dodgers contaron con una labor dominante de sus lanzadores abridores, primero con ocho episodios en blanco de Blake Snell y luego con juego completo de solo una carrera de Yoshinobu Yamamoto, cubriendo entre ambos 17 de las 18 entradas de esos dos compromisos.
Para este tercer duelo, Roberts le ha entregado la pelota al derecho Tyler Glasnow, quien ha mostrado sus credenciales en la actual postemporada, lanzando 7.2 entradas en blanco, en las que le han pegado cuatro imparables y ha ponchado a 10 bateadores, mientras se desempeñó como abridor y relevista ante los Filis de Filadelfia.
Lanzando en Dodgers Stadium, Glasnow tuvo porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.77 en 11 aperturas durante la temporada y aunque su marca fue de 0-1 en dos aperturas ante los Cerveceros, tenerlo de frente no fue una tarea fácil para el equipo de Milwaukee, ya que en 11 entradas les permitió apenas dos vueltas limpias y ponchó a 11 bateadores, dejando un porcentaje de efectividad de 0.82, una actuación que los angelinos esperan pueda dar continuidad en esta postemporada.
Esperando por Ohtani
En el plano ofensivo, el dominicano Teoscar Hernández suma cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas, Kiké Hernández ha contabilizado cuatro dobles y siete anotadas, mientras que Freddie Freeman, con cuatro dobles, un jonrón y cuatro anotadas, han sido el sostén del ataque de los Dodgers, que continúan esperando la mejor versión del japonés Shohei Ohtani.
Luego de pegar dos cuadrangulares en la serie ante los Rojos de Cincinnati, Ohtani ha conectado solo tres indiscutibles en 29 veces al bate, con tres remolcadas, por lo que los Dodgers esperan por su contribución para redondear su poderoso ataque con el madero.
Cerveceros, un despertar ofensivo
Con solo dos carreras anotadas en sus primeros dos juegos, ambas por cuadrangulares de los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio, los Cerveceros no han podido mostrar la contundencia de su ofensiva, misma que los llevó a ser el segundo equipo que más carreras anotó en la Liga Nacional (806) en la temporada regular, solo superados por los Dodgers (825).
Los Cerveceros han sido limitados a solo cinco hits por el picheo de los Dodgers, quienes en su labor han llevado a Christian Yelich (7-0), Brice Turang (8-1), Andrew Vaughn (7-0), quienes son los encargados de rodear a Contreras y Chourio en la alineación, ha batear de 22-1, con cinco poches.
El picheo de los Cerveceros ha cedido siete anotaciones a los Dodgers, para una media de 3.5 carreras por partido, lo que indica que le han brindado la oportunidad de competir a sus bateadores, quienes definitivamente necesitan despertar para meterse en la contienda y evitar ser eliminados en la serie que se disputa al mejor de siete juegos.
Relacionado
Leave a Reply