Yamamoto lanza juego completo y Teoscar pega jonrón en nuevo triunfo de Dodgers – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Yamamoto lanza juego completo y Teoscar pega jonrón en nuevo triunfo de Dodgers – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Yoshinobu Yamamoto. MLB.com

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE — Durante años, los equipos de las Grandes Ligas han buscado maneras creativas de conseguir 27 outs en octubre. Los mánagers recurren a los abridores. Limitan a los abridores tradicionales a tres entradas o menos. Se esfuerzan por no sobreexponer sus brazos.

¿Y los Dodgers de 2025? Están jugando a la antigua usanza.

Esto se debe en parte a la necesidad, en parte a un diseño. Sea cual sea el motivo, en una época del año en la que la mayoría de los equipos modernos se mueven con dificultad, los Dodgers —una operación moderna donde las haya— están haciendo un gran trabajo. El martes, Yoshinobu Yamamoto lanzó un juego completo para guiar a los Dodgers a una victoria de 5-1 sobre los Cerveceros en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esa actuación se produjo una noche después de que Blake Snell enfrentara la mínima durante ocho entradas en otra victoria, convirtiéndolos en los primeros compañeros en abrir ocho entradas consecutivas en postemporada desde Madison Bumgarner y Johnny Cueto de San Francisco en 2016.

Gracias, en gran medida, a la fortaleza de ese pitcheo abridor, los Dodgers han tomado una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NCLCS) en el American Family Field, y la serie se trasladará a Los Ángeles el jueves. En la historia de la postemporada, los equipos que han ganado 2-0 en cualquier serie al mejor de siete juegos la han ganado 78 de 93 veces (83.9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado los dos primeros juegos como visitantes se han impuesto en la serie 24 de 27 veces (88.9%).

El último club en remontar un déficit de 2-0 en una serie al mejor de siete juegos fueron los D-backs contra los Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2023, pero el último equipo en hacerlo tras perder los dos primeros juegos en casa fueron los Yankees contra los Bravos en la Serie Mundial de 1996. En otras palabras, lo que los Cerveceros intentan lograr ahora es realmente muy difícil, mucho más difícil de lo que parecía su tarea al comienzo de la semana.

Para Los Ángeles, la diferencia ha radicado en el pitcheo. Los abridores de los Dodgers han conseguido más de dos tercios de sus outs en esta postemporada, lo que los convierte en el único equipo con vida que ha conseguido incluso la mitad de sus outs de esa manera. Esto se debe en parte a la cantidad de equipos que recurren a abridores en esta época del año. Pero consideren esto: en sus primeros ocho juegos de playoffs, los Dodgers han recibido siete aperturas de más de seis entradas, lo que los convierte en el primer equipo en lograrlo desde los Tigres de 2013.

Aunque Yamamoto no fue tan dominante como Snell, se debió a que su compañero de equipo le puso un listón casi imposible. Aun así, Yamamoto estuvo cerca de igualarlo. Tras permitirle a Jackson Chourio el segundo jonrón inicial en la historia de la postemporada de los Cerveceros , el lanzador derecho solo permitió dos hits más, ponchando a siete. Su combinación de cinco lanzamientos resultó en 15 outs por roletazos, sofocando la ofensiva de Milwaukee.

La alineación de Los Ángeles no aplastó al abridor de los Cerveceros, Freddy Peralta, pero no necesitó hacerlo. Un jonrón de Teoscar Hernández y un doblete productor de Andy Pages en la segunda entrada dieron a los Dodgers una ventaja que jamás cederían. Max Muncy añadió después un jonrón solitario, Shohei Ohtani contribuyó con un sencillo productor, y los Dodgers siguieron presionando al bullpen de Milwaukee durante las últimas entradas.

Resultó ser suficiente. Los Dodgers, un equipo que lideró la Liga Nacional en carreras durante la temporada regular, pero ocupó el octavo lugar en efectividad, prácticamente han revertido su rumbo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por supuesto, cada historia tiene dos caras, y otra forma de interpretarla es que los Cerveceros simplemente no están bateando. Un claro ejemplo de sus dificultades es Christian Yelich, quien no ha impulsado una sola carrera en 15 juegos consecutivos de postemporada desde 2018. Pero Yelich no es el único bateador de Milwaukee que no pisa las bases.

Las cosas tampoco serán más fáciles para los Cerveceros en Los Ángeles, no con Tyler Glasnow y Ohtani como abridores en los Juegos 3 y 4 para los Dodgers. Si quieren ganar su primer banderín desde 1982, los Cerveceros tendrán que encontrar soluciones ofensivas contra ellos, y rápido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts