Miembros de los Azulejos de Toronto. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto completaron la tarea al derrotar este miércoles 5-2 a los Yankees de New York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Como de costumbre, Guerrero Jr., quien batea para .529 en esta postemporada, marcó el camino a recorrer por los Azulejos (3-1), al inaugurar el marcador en el primer episodio, con un sencillo remolcador de una carrera ante el novato estelar de los Yankees, Cam Schlittler, brindándoles la confianza de que estaban listos para pelear por la victoria que necesitaban para clasificarse a su primera pelea por el campeonato de la Americana desde el 2016.
Los Azulejos, quienes apostaron a la profundidad de su pitcheo de relevo, utilizaron a ocho lanzadores, destacándose entre ellos el dominicano Seranthony Domínguez (1-0), quien se llevó el triunfo tras lanzar 1.2 entradas en blanco.
Nathan Lukes remolcó dos carreras y George Springer anotó e impulsó una vuelta para redondear el ataque de los Azulejos, quienes enfrentarán al ganador de la serie entre los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit.
Este equipo de Toronto ganó 74 partidos hace un año y llegó al campamento de entrenamiento pregonando «mejoras internas», dos palabras que jamás se han impreso en la espalda de una camiseta. En los primeros días de los entrenamientos de primavera, la oscura sombra del contrato de Guerrero Jr. se cernía sobre el campamento, opacando casi todo. Sin importar dónde se mirara, todas las proyecciones externas pintaban a los Azulejos como un equipo de .500, tal vez incluso uno aburrido. Y esas proyecciones tenían toda la razón.
Míralos ahora.
Los Azulejos son el sembrado número 1 en la Liga Americana, a la espera de albergar el Juego 1 de la ALCS mientras Vladdy y su contrato de $ 500 millones acaba de tener una serie de la que hablaremos por el resto de su carrera.
Los Yankees (1-3) tuvieron una nueva salida de calidad del novato Cam Schlittler (1-1), quien lanzó 6.1 entradas de cuatro carreras, dos de ellas por un costoso error de Jazz Chisholm Jr. que cambió el ritmo del partido y le dio la brecha a los Azulejos para quedarse con la ventaja.
Ryan McMahon pegó jonrón y Aaron Judge remolcó a Jasson Domínguez para producir las dos carreras de los Yankees, quienes contaron con un imparable en dos turnos de Amed Rosario.
Relacionado
Leave a Reply