EL NUEVO DIARIO, TORONTO – Saluden a Vladdy, el de los Playoffs. Valió la pena la espera y sobresalió inmediatamente.
En su primer turno al bate en la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) contra los Yankees, Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer jonrón de su carrera en postemporada: un batazo imponente al jardín izquierdo que tardó en caer en el bullpen de los Azulejos mientras Guerrero recorría las bases. ¡Qué momento para la cara de la franquicia!
La victoria de los Azulejos por 10-1, la primera victoria de postemporada de esta organización desde el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2016, inclina inmediatamente la Serie Divisional a su favor. También es la primera victoria de postemporada de Guerrero, y aunque todavía planea conseguir 10 más para traer un trofeo de la Serie Mundial a Canadá, el sábado en el Rogers Centre fue un buen comienzo y una declaración importante.
“He estado [en la postemporada] en 2020, 2022 y 2023, y esta es mi primera victoria, y me siento muy orgulloso de que como equipo lo hayamos logrado todo juntos”, dijo Guerrero después del partido a MLB.com.
Vladimir Guerrero Jr. – Toronto Blue Jays (1)*
pic.twitter.com/V2AeRECy9l— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) October 4, 2025
En la historia de la postemporada, los equipos que ganan el primer partido de cualquier serie al mejor de cinco han ganado la misma 113 de 156 veces (72.4%). En la Serie Divisional con el formato actual 2-2-1, los equipos que ganan el Juego 1 en casa han avanzado 40 de 54 veces (74.1%).
Vladdy tampoco había conectado jonrón desde el 5 de septiembre, y después de eso, había registrado un OPS de tan solo .592 en la recta final, mientras los Azulejos rozaban la posibilidad de cederle la División Este de la Liga Americana a los Yankees. Si los Azulejos finalmente quieren cambiar la historia en la poderosa división del béisbol, debe empezar y terminar con Guerrero, el hombre de $500 millones que ha estado esperando un swing como este en un escenario como este.
El jonrón llegó con un cambio de velocidad del abridor de los Yankees, Luis Gil, pero ya era evidente que Guerrero estaba a la caza. En el segundo lanzamiento del turno, que bateó de foul, Guerrero hizo uno de los swings más grandes y salvajes que le hemos visto en toda la temporada. Guerrero siempre está en su mejor momento cuando se deja llevar y hace buenos swings, incluso cuando realiza algunos con toda su fuerza.
John Schneider, quien ha dirigido a Guerrero desde sus días como la «próxima gran estrella» en las Ligas Menores, conoce muy bien cuando Guerrero se enfoca. Antes del juego del sábado, Schneider habló sobre Guerrero y dijo que el descanso del equipo mientras se jugaba la Serie de Comodines fue muy importante para Guerrero, quien tuvo la oportunidad de exhalar, mejorar su mecánica y volver a ser quien es como jugador de béisbol.
Media entrada después, la multitud enardecida ya coreaba el nombre de Guerrero de nuevo. Con un corredor en primera, Guerrero se lanzó al terreno para atrapar una línea de Ryan McMahon, se levantó y luego corrió de vuelta a la almohadilla para completar la doble jugada ante Jazz Chisholm Jr. Saliendo del campo a toda velocidad tras terminar la entrada, gritos de «¡Vladdy! ¡Vladdy! ¡Vladdy!» le llovían encima.
Relacionado
Leave a Reply