Austin Wells celebra luego de conectar de hit. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — Acorralados y al borde de la eliminación, los Yankees se negaron a dejar que su temporada terminara en silencio, y salieron con todo para noquear a los Medias Rojas y mantener vivo su sueño de octubre.
Austin Wells conectó un sencillo en la octava entrada que envió a Jazz Chisholm Jr. corriendo a casa con la carrera de la ventaja mientras los campeones defensores de la Liga Americana derrotaban a los Red Sox con una victoria de 4-3 en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana el miércoles en el Yankee Stadium, forzando un enfrentamiento decisivo entre los rivales históricos el jueves por la noche.
Wells conectó un cambio de velocidad de Garrett Whitlock en cuenta de 3-2, alineando el séptimo lanzamiento de su turno al bate sobre el césped del jardín derecho, donde cayó justo en la base. Chisholm, que corría hacia el lanzamiento desde primera, recorrió las bases a toda velocidad, perdiendo el casco cerca de la tercera base y superando el tiro al receptor Carlos Narváez con una barrida de cabeza.
El lanzador derecho novato Cam Schlittler abrirá el tercer juego, en el que el ganador se lo lleva todo, el jueves por la noche.
Tras ver el primer juego desde la banca, Ben Rice aprovechó su primera oportunidad en la postemporada, conectando un jonrón de dos carreras ante Brayan Bello en la primera entrada que encendió al público. La ventaja se desvaneció cuando Carlos Rodón le permitió un sencillo de dos carreras a Trevor Story en la tercera.
Nueva York recuperó la ventaja en la quinta. Trent Grisham caminó, avanzó con un lanzamiento descontrolado y anotó cuando Aaron Judge elevó un elevado al jardín izquierdo que Jarren Duran atacó y se lanzó, pero no pudo controlar. La pelota cayó para un hit productor.
Story contraatacó en la sexta, conectando una recta de Rodón con cuenta de 2-0 a las gradas del jardín izquierdo. Una noche, tras ser criticado por conectar un pelotazo a Max Fried, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, visitó a su abridor tras una base por bolas de cuatro lanzamientos, pero Rodón se tranquilizó y escapó con un elevado y un roletazo para doble play.
Rodón permitió una base por bolas, un lanzamiento descontrolado y un hit al bateador para comenzar la séptima, pero Fernando Cruz cerró la puerta en un atasco con bases llenas, rugiendo y apuntando hacia el cielo después de inducir un elevado de Story al centro que preservó el empate.
Relacionado
Leave a Reply