EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — Considerando lo que estaba en juego y al lanzador rival (Max Fried), la noche del martes en el Yankee Stadium parecía una noche en la que el as de los Red Sox, Garrett Crochet, no podía darse el lujo de siquiera pestañear.
Bueno, solo lo hizo una vez, cuando Anthony Volpe lo conectó profundo para un jonrón solitario en el segundo. Pero nunca más. El zurdo de Boston retiró a 17 al hilo tras el jonrón de Volpe.
En su primera apertura de postemporada, Crochet tuvo una actuación brillante (7 2/3 entradas, cuatro hits, ninguna base por bolas, 11 ponches) que llevó a los Medias Rojas a una victoria de 3-1 sobre los Yankees en el Juego 1 de esta Serie de Comodines de la Liga Americana al mejor de tres.
El zurdo remató su actuación más alta de su carrera, con 117 lanzamientos, con un cuadrangular de 100.2 mph, el más rápido de la noche, para poner a Austin Wells a buscarlo.
Los equipos que ganen el Juego 1 tendrán marca de 18-2 en la ronda de comodines.
Boston adquirió a Crochet de los White Sox en diciembre para noches precisamente como ésta, y el jugador de 26 años demostró estar a la altura.
Crochet sólo necesitaba un poco de ofensiva para que su actuación se destacara.
En esa parte alta de la séptima que cambió el rumbo del juego, Ceddanne Rafaela, uno de los bateadores menos pacientes de Boston, conectó una base por bolas de 11 lanzamientos con un out contra Luke Weaver. Rafaela fue el primer bateador que Weaver enfrentó después de que Fried se marchara entre una ovación de pie tras seis entradas y un tercio estelares. Nick Sogard apareció a continuación y conectó lo que parecía un sencillo de rutina entre el jardín derecho y el central. En cambio, Sogard se esforzó al máximo, probando el brazo de Aaron Judge y deslizándose con un doble.
Eso preparó el primer turno al bate en postemporada de la carrera de Masataka Yoshida, y conectó un sencillo de dos carreras al medio para darle a los Medias Rojas su primera ventaja.
Boston añadió una gran carrera de seguridad en la novena, cuando Trevor Story conectó un sencillo con dos outs contra el cerrador de los Yankees, David Bednar, y luego robó la segunda base. Alex Bregman dio un paso al frente y conectó un doblete productor.
Los Yankees pusieron las cosas interesantes en la parte baja de la entrada, llenando las bases sin outs contra Aroldis Chapman, quien entró tras la salida de Crochet en la octava. El zurdo de 37 años se puso manos a la obra, ponchando a Giancarlo Stanton, haciendo que Jazz Chisholm Jr. conectara un elevado al jardín derecho y luego ponchó a Trent Grisham para cerrar el encuentro.
Antes del martes por la noche, Chapman se enfrentó a un solo bateador con las bases llenas en toda la temporada antes de enfrentarse a tres en la novena entrada.
Relacionado
Leave a Reply