A las 6:30 de la tarde fue levantado el cadáver del señor Pablito Guzmán Díaz, quien falleció en la mañana de este jueves durante el colapso del puente que conecta los municipios de Yamasá y Don Juan, en la provincia Monte Plata, mientras conducía un camión cargado de materiales.
Actualmente, cerca de una veintena de voluntarios de la Defensa Civil trabajan en la zona, junto a varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes intentan remover el camión encallado.
Guzmán Díaz era oriundo del distrito municipal de Santana, Nizao.
El trágico suceso ha causado gran consternación entre los residentes de la zona, tanto por la pérdida del señor Guzmán Díaz como por el colapso del puente, infraestructura clave para la conectividad de la región.
Las autoridades locales, encabezadas por la Gobernación Civil de Monte Plata, informaron que ya se están realizando los levantamientos técnicos correspondientes y se evalúan vías alternas para garantizar el tránsito y la comunicación de los residentes afectados.
La gobernadora, Rafaela Javier Gomera, aseguró que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y los organismos de socorro, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante esta situación.
De igual manera, el alcalde del distrito municipal Don Juan, Lioncito José, expresó su compromiso, junto a las demás autoridades, de gestionar una solución a la mayor brevedad posible para restablecer la conectividad de la comunidad.
Leave a Reply