Xander Bogaerts.
EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO — Xander Bogaerts está de regreso y la ofensiva de los Padres está prácticamente completa nuevamente.
¡Qué buen momento para ponerse saludable también!
Los Padres activaron a Bogaerts de la lista de lesionados de 10 días tras perderse cuatro semanas por una fractura en el pie izquierdo. Fue titular en el campocorto contra los Cerveceros el martes por la noche en el Petco Park.
«Estoy muy contento de poder volver un poco antes y jugar algunos partidos de Grandes Ligas», dijo Bogaerts. «Jugar un par de partidos antes de los playoffs será genial».
No quiere decir que la ofensiva de los Padres estuviera completa el martes. Al día siguiente de asegurar su lugar en la postemporada con una dramática victoria de 11 entradas , un puñado de titulares tuvieron el día libre. Además, Fernando Tatis Jr. permaneció fuera por una enfermedad que podría dejarlo fuera también el miércoles.
Pero el punto es este: salvo que ocurra algo imprevisto, los Padres deberían tener una ofensiva completa la próxima semana, cuando abrirán su Serie de Comodines de la Liga Nacional el martes (muy probablemente contra los Cachorros en el Wrigley Field).
El regreso de Bogaerts plantea varias de las típicas dudas sobre la alineación. El mánager Mike Shildt ha señalado que Bogaerts regresará a la posición de campocorto a tiempo completo, lo que obliga a Jake Cronenworth a regresar a la segunda base y a Luis Arraez a la primera base o al bateador designado.
Presumiblemente, los Padres elegirían entonces entre Gavin Sheets y Ryan O’Hearn para un puesto en la alineación, lo que dejaría a uno de ellos dos disponible para entrar desde la banca en un momento clave. De nuevo, un buen problema.
Mientras tanto, Bogaerts presumiblemente ocuparía el séptimo puesto en la alineación cuando los Padres tengan a su equipo completo de bateadores disponible. Para contrarrestar los efectos de la lesión, usa una plantilla en el zapato y, cuando batea, un protector de pie. Bogaerts se lesionó el 27 de agosto, al golpear una pelota con el pie izquierdo en Seattle.
Bogaerts tenía una línea ofensiva de .262/.330/.387 con 10 jonrones y 20 bases robadas al momento de la lesión. Estas cifras están muy por debajo de los promedios de su carrera, pero había comenzado a lucir mucho mejor en junio, julio y agosto después de un inicio muy flojo. También ha tenido una excelente defensa durante toda la temporada, con un total de 7 Outs por Encima del Promedio .
No está claro cómo será el calendario de Bogaerts en los próximos días. Eso podría depender de cómo se sienta día a día. Pero confía en que regresar con cinco partidos restantes en la temporada le dará el margen necesario para prepararse para los playoffs.
«Lo más importante es sentirnos bien estos días y mantener el impulso como equipo», dijo Bogaerts.
Relacionado
Leave a Reply