LA solo un equipo definido, LN hay problema con el comodín – El Nuevo Diario (República Dominicana)

LA solo un equipo definido, LN hay problema con el comodín – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Elly de la Cruz, Juan Soto y José Ramírez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuando la temporada de Grandes Ligas llega a la recta final de su temporada regular, la lucha por un puesto en la postemporada está más viva que nunca tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

A falta de seis juegos para concluir con el calendario regular, los Azulejos (90-66) son el único equipo que ha asegurado su boleto a la postemporada, pero sin aún asegurar el título divisional, teniendo en los Marineros (87-71), quienes lideran por tres partidos el Oeste del menor de los circuitos, como el segundo equipo con mayor margen de error en el espacio que resta de competencia para alcanzar su clasificación.

Tigres, Astros y Medias Rojas bajo la mira de los Guardianes

Con 10 victorias en sus pasados 11 encuentros, los Guardianes (84-72) están cerrando la temporada a todo tren y llegan a este martes a una serie de tres encuentros contra los Tigres (85-71), quienes los aventajan por apenas un juego en la Central de la Americana.

Por su parte, los Tigres, con nueve derrotas en 10 encuentros, apostarán a su estelar Tarik Skubal en su primer duelo para tratar de ampliar la ventaja que aún poseen.

Los Tigres deben defender a capa y espada ese cupo en Cleveland, ya que, con solo una derrota en esta serie, los Guardianes tendrán ventaja en los enfrentamientos directos y de concluir la temporada empatados, terminarían con el

Guardianes y Astros comparten el mismo registro, pero con ventaja directa para los de Cleveland, quienes con un empate al final del calendario dejarían al conjunto de Houston fuera del tercer comodín.

Aunque Astros aún tienen la mirada puesta en los Marineros, su apuesta será ganar y que Tigres puedan quitar de ellos la sombra de los Guardianes.

Por su parte, los Medias Rojas llegan a este martes con ventaja de un triunfo sobre Astros y Guardianes, pero con un cierre de temporada en el que les esperan los Azulejos y su búsqueda del mejor récord de Americana, y unos Tigres, que posiblemente continúen en la batalla por avanzar, no cuentan con un verdadero margen de error, eso sin contar el criterio de desempate que pudieran enfrentar ante estos rivales si terminan con registros similares.

En el caso de los Yankees (88-68), con ventaja de cuatro juegos en el primer comodín y con un calendario que los llevará a enfrentar a Medias Blancas y Orioles en sus últimos encuentros, lucen sólidos para avanzar, incluso con grandes posibilidades de apostar por dar alcance a los Azulejos, de quienes los separan dos juegos.

Mets, Rojos y Diamondbacks, tres aspirantes y un boleto

Cerveceros, Filis, Dodgers y Cachorros ya tienen en las manos sus boletos, con los Padres, quienes jugaban este lunes ante Milwaukee, a un paso de obtenerlo, la lucha más fiera en el viejo circuito es la que sostienen Mets, Rojos y Diamondbacks por el tercer comodín.

Los Mets, tras la derrota del pasado domingo, han cedido el tercer boleto a los Rojos, que si bien tienen el mismo registro (80-76) los superan en su duelo particular, lo que los sitúa como los favoritos a avanzar de concluir el calendario empatados.

Los Diamondbacks (85-71) son el tercer miembro que se ha sumado en esta ecuación, a solo un juego de ambos clubes.

La inconsistencia de los Mets de Juan Soto, junto al hecho de que apostarán a sus novatos Jonah Tong, Brandon Sproat y Nolan McLean en tres de esos últimos seis encuentros, los coloca en un tramo difícil, ya que enfrentarán a unos Cachorros que aún luchan por asegurar la ventaja del primer comodín y ante unos Marlins que han ganado seis seguidos y tienen marca de 9-1 en sus pasados 10 desafíos.

Los Rojos cuentan con la ventaja directa ante Mets, pero están en desventaja con respecto al equipo de Arizona y con cinco triunfos consecutivos enfrentarán a Piratas y Cerveceros.

Los Diamondbacks concluyen su campaña ante Dodgers y Padres, dos equipos que aún compiten por el liderato del Oeste y que saldrán a dar pelea en este último recorrido, lo que les propone un gran reto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts