Santo Domingo.- La playa de Boca Chica está invadida por el sargazo que en los últimos tres días ha llegado a esta costa del Mar Caribe, afectando el dinamismo turístico con la reducción de visitantes y la muerte de decenas de especies, por lo que comerciantes de la zona piden el auxilio urgente de las autoridades.
De ser una playa de aguas azules Boca Chica hoy está negra por el sargazo acumulado a varios kilómetros del populoso balneario.
La invasión del alga marina en esta zona turística está causando la muerte de peces y un mal olor, además de ahuyentar a los visitantes.
«Ver los peces muertos nunca los he visto, sargazo si los peces no, esperamos que no sea algo químico”, explicó el turista Carlos Beato.
Varios comerciantes en la playa de Boca Chica intentan limpiar el sargazo bajo el agua sin dar abasto.
“Eso hay que sacarlo así, eso hay que tomarlos con las manos e irlo sacando uno y dos personas los sindicatos de aquí de la playa deben de venir todito», indicó el comerciante William Beltré.
Brigadas del Ministerio de Turismo colocan en fundas el alga qué retiran de las orillas, sin embargo, los vendedores reclaman otras soluciones a las autoridades.
«Hay que esperar que el mar la saque para fuera por las olas porque hay bastante adentro, hay que esperar que el mar la saque para luego nosotros dar asistencia a la orilla de la playa», informó el personal del Ministerio de Turismo Ramón Rodríguez.
Los comerciantes exigieron también más intervención del Ayuntamiento de Boca Chica ante la amenaza al turismo que cada año representa la incidencia del sargazo.
Tanto comerciantes como visitantes de esta playa de Boca Chica esperan la intervención urgente para corregir los efectos del sargazo en esta populosa zona turística.
Leave a Reply