“Esto no se va a repetir”, familiares del barbero Vladimir Valerio siguen en pie de lucha para que se haga justicia

“Esto no se va a repetir”, familiares del barbero Vladimir Valerio siguen en pie de lucha para que se haga justicia


“No lo vamos a permitir”, “No será uno más” y “Esto no se va a repetir” son algunas de las consignas con las que familiares y amigos del peluquero José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, abatido el pasado 10 de septiembre durante un operativo policial en el sector La Barranquita, junto a otros cuatro hombres, continúan en pie de lucha, exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.

Rafael Valerio, abogado de la familia y primo de la víctima, reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y aseguró que iniciarán los procesos legales correspondientes:

“Desde mañana comienzan los procedimientos judiciales. Que caiga quien deba caer. No vamos a permitir que se quede impune nadie, desde un simple raso hasta un coronel. Tenemos toda la información y nos aseguraremos de que esto no se repita”, afirmó el jurista.

Valerio también destacó que el pueblo está cansado de que las personas trabajadoras sean maltratadas por agentes policiales:

“Si estamos bajo una dictadura, que lo digan para que el pueblo sepa cómo actuar. No estoy provocando, pero estamos hartos de que la gente trabajadora siga siendo maltratada”, expresó.

El abogado resaltó, además, el impacto internacional que ha tenido el caso sobre la imagen del país:

“Si ustedes ven a nivel internacional, son miles de comentarios, gente llamándome que no quieren que sus hijos estén aquí. El turismo se va a ver afectado porque, ¿cómo tú quieres mandar un hijo tuyo a una peluquería y que lo maten y después te lo quieran presentar como un delincuente?”, aseguró.

Estas declaraciones fueron dadas tras participar en la manifestación realizada por amigos y familiares de Vlady, que comenzó frente a la Gobernación Provincial y recorrió distintos tramos de la calle Del Sol hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Durante la protesta, los amigos de la víctima exigieron justicia y cuestionaron la actuación de las autoridades:

“Queremos que se haga justicia por Vlady y que den la cara los culpables del hecho. La pregunta es: ¿de qué sirve ser una buena persona y ejemplar si los que están entregados a proteger y servir te terminan matando y después te quieren presentar como un delincuente? ¿De qué sirve? Esa es la pregunta que yo tengo”, dijo un amigo del barbero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts