Santo Domingo- Argenis Santana Herrera, alias Argenis Kódigo, se entregó este viernes ante la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec) para responder a las acusaciones de su supuesta implicación en una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada esta semana en una operación conjunta del Ministerio Público y la DNCD.
La captura de Santana Herrera se suma a los arrestos de Alfredo Samboy Féliz (Burungo) y Suleica Herrera Geraldo, efectuados durante un operativo el pasado lunes, en el que intervinieron 21 fiscales, más de 150 agentes de la DNCD y miembros de la Armada. La acción incluyó 15 allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Baní.
Durante esos operativos, vinculados a la investigación de una red desmantelada en septiembre de 2024 tras el decomiso de 20 paquetes de cocaína en Villa Mella, fueron ocupados bienes de alto valor: viviendas, una villa, una farmacia, armas de fuego, vehículos, una embarcación de recreo, un dron, un teléfono satelital, cinco jets ski, discotecas, dinero en efectivo y equipos electrónicos.
Las autoridades confirmaron que entre los negocios incautados se encuentran las discotecas Kodigo VIP, en Santo Domingo Este, y Flow Room, en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público destacó que el caso es resultado de una investigación de inteligencia de largo alcance, y aseguró que las pesquisas continuarán para identificar a otros miembros de la estructura criminal.
Leave a Reply