Freddy Peralta. MLB.com
EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE – Si los Cerveceros pudieran, embotellarían esta versión del dominicano Freddy Peralta para guardarla y usarla en el Juego 1 de una serie de postemporada. Christian Yelich también.
Las estrellas de Milwaukee marcaron el camino en la victoria 9-2 sobre los Angelinos el martes en el American Family Field. Peralta consiguió su primera apertura con doble dígito en ponches en 2025, mientras que Yelich se colocó a un jonrón y una empujada de cerrar la temporada regular con 30 cuadrangulares y 100 impulsadas.
Claro, los Cerveceros tienen en la mira mucho más que simples marcas individuales. Ya aseguraron su lugar en la postemporada y se acercan a amarrar el título de la División Central de la Liga Nacional, necesitando cualquier combinación de siete victorias o derrotas de los Cachorros en los 11 juegos restantes para sellar su tercer banderín divisional consecutivo.
Tras una presentación en gira en la que permitió cinco carreras de los Rangers y vio cortada su racha de 30 entradas en blanco, Peralta recuperó su forma al trabajar seis capítulos de una sola anotación, mejorando su récord a 17-6 con efectividad de 2.65 en 31 aperturas. Sus primeros seis outs del martes llegaron por la vía del ponche, en camino a un total de 10, su 15ta apertura de por vida con doble dígito en abanicados y la primera desde que recetó 11 ante los Cachorros el 24 de mayo pasado.
La ofensiva lo respaldó anotando en cada una de las primeras cuatro entradas, empezando con un doble productor de Yelich y sumando dos más en el cuarto capítulo, cuando el jardinero sacudió un jonrón de dos rayitas con dos outs que sacó del montículo al abridor de los Angelinos, Caden Dana, para poner la pizarra 5-0.
Ese batazo llevó a Yelich a 29 jonrones y 99 impulsadas, su mayor cifra de vuelacercas desde que conectó 44 en 2019 y sus mayores remolcadas desde las 110 que logró en 2018, año en que fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Relacionado
Leave a Reply