La Policía Nacional informó que se encuentra prófugo el cabecilla del grupo que fue abatido durante un supuesto intento de atraco en una barbería, ubicada en una plaza en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, en Santiago.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien ofreció datos preliminares del hecho, identificó al supuesto líder de la banda como Ronny Abel Sánchez Morillo, alias Mudita, quien supuestamente logró escapar a bordo de una yipeta Mazda, blanca sin placa.
Señaló que Sánchez Morillo figura en los archivos de la Policía con una orden de arresto, acusado de ultimar a Rafael Nicolás Puello Santos, alias Bulilo, en el sector Hato Mayor, de Santiago.
La Policía asegura que al grupo se le daba seguimiento en el marco de una labor de inteligencia contra una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos de deudas de drogas y narcotráfico, y que finalmente cinco de sus integrantes fueron abatidos al enfrentar a los agentes durante un operativo.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se produjo la tarde de este miércoles, en circunstancias que todavía se encuentran bajo investigación.
Leave a Reply