Olav Kooij gana la segunda etapa. Foto:
AS Ciclismo @As_Ciclismo
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El neerlandés Olav Kooij (Team Visma|Lease a Bike) logró este miércoles su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Gran Bretaña, al imponerse en la segunda etapa tras superar en un apretado esprint final al belga Tom Crabbé (Team Flanders-Baloise) y al británico Samuel Watson (INEOS Grenadiers), para consolidar así su liderato en la general.
Kooij, de 23 años, supo mantener la calma incluso después de la caída de varios corredores a menos de 2 kilómetros de la meta, y logró posicionarse en el momento clave gracias a sus compañeros de equipo para así lanzar su potente aceleración y cruzar la línea final tras 3h:44.14, conservando su maillot amarillo. Crabbé fue segundo, mientras que Watson fue tercero, ambos con el mismo tiempo.
Con esta victoria, Kooij, que firmó su victoria número 45, se perfila como uno de los principales favoritos para la clasificación general, aunque las etapas montañosas que se avecinan podrían ofrecer nuevos desafíos.
Por su parte, el español Marc Brustenga siguió escalando puestos hasta situarse undécimo en la clasificación.
Este jueves se disputará la tercera etapa, a lo largo de 122.8 kilómetros entre Milton Keynes y Ampthill, un recorrido que no presenta ninguna subida significativa
Relacionado
Leave a Reply