Ésta es la segunda vez que a Cabrera se le hacen pruebas en el brazo esta campaña. Después de que saliera de su apertura del 11 de julio contra los Orioles, una resonancia magnética reveló molestias en la parte posterior del codo derecho. Cabrera evitó la lista de lesionados, y Miami pudo usar a su favor la pausa del Juego de Estrellas al retrasar el regreso del quisqueyano hasta el quinto juego de la segunda mitad.
Cabrera, de 27 años, tiene récord de 7-7 con efectividad de 3.57 en 24 aperturas del 2025. Ha establecido marcas personales en varias categorías de por vida en una sola temporada, incluyendo aperturas, innings lanzados (128.2) y ponches (140). Su bWAR (2.3) encabeza a los lanzadores de los Marlins.
Cabrera es el último abridor del club en ser inhabilitado. Los derechos Janson Junk (codo) y Ryan Gusto (hombro) se lesionaron recientemente. El derecho Max Meyer (pinzamiento de cadera izquierda) y el zurdo Braxton Garrett (rehabilitación de una cirugía Tommy John) están fuera por el resto de la campaña.
“Siempre que se trate de un lanzador y que sea esa parte del codo, uno tiene cierta preocupación”, añadió McCullough acerca de Cabrera. “Por ahora, hasta que tengamos una información más concreta sobre lo que está pasando, nos mantendremos optimistas. Pero también, cada vez que es el codo o el hombro, uno no quiere pensar en lo peor”.
Leave a Reply