Antonio Banderas ha llegado a ser uno de los rostros más conocidos del cine español a nivel mundial.
Su gran capacidad de trabajo, al igual que su determinación para aventurarse en nuevos proyectos, lo ha llevado a ser invitado a cenar junto a reyes o presidentes de gobierno, tanto en España como en Estados Unidos.
Puede leer: ‘Spider-Punk’, película derivada de Spider-Verse está en camino: Lo que se sabe de su producción
Se ha casado y divorciado varias veces, y ha recorrido medio mundo interpretando personajes. Ha sobrevivido a un infarto y le extirparon un tumor benigno. El Gato con Botas, uno de los personajes más carismáticos de las películas de “Shrek”, lleva su voz en su versión en español, inglés e italiano. Las siete vidas que se atribuyen a los gatos, también las está disfrutando Banderas.
Primera vida: Actor en Málaga. Comenzó su carrera con quince años, realizando actuaciones en “playback” de la obra musical “Jesucristo Superstar”. Aprendía de memoria las canciones.
Segunda vida: Buscándose la vida en Madrid. Antonio Banderas llegó a Madrid con quince mil pesetas y una maleta.
Un día, en el famoso Café Gijón, Pedro Almodóvar se le acercó y le dijo que tenía una cara muy bonita, que quedaría muy bien para hacer películas.
Tercera vida: Consagración en Madrid. Debutó con Almodóvar en “Laberinto de pasiones”, en 1982. Pero su mejoría económica llegó cinco años después con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, que fue nominada a los Óscars.
Cuarta vida: A la conquista de Hollywood. Con treinta años alquiló un apartamento en Los Ángeles, dispuesto a intentar la aventura americana, entre rodajes de poca importancia, fiestas nocturnas y aprendizaje de inglés en Nueva York.
Quinta vida: Consagración internacional. Grandes producciones de Hollywood: “Philadelphia” (1993), “Four Rooms“ (1995), “La casa de los espíritus“ (1993), “Entrevista con el vampiro” (1994), “La máscara del Zorro” (1998), “Frida” (2002) o “Indiana Jones y el dial del destino” (2023).
Sexta vida: Exitosa vuelta a España. Vuelve a rodar con Pedro Almodóvar, “Dolor y Gloria” (2019).
Séptima vida: Director y productor en Málaga, a partir del año 2020.
Leave a Reply