Santo Domingo, R.D. – El youtuber y productor artístico Aquiles Jiménez anunció este viernes que interpondrá una denuncia formal contra el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), al que acusa de haberlo secuestrado durante su reciente detención.
Jiménez ofreció estas declaraciones tras salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso como medida de coerción la presentación periódica ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes.
Expresó que fue secuestrado por agentes de inteligencia, asegurando que su arresto no se produjo con una orden judicial y que fue víctima de un uso abusivo de la fuerza por parte de las autoridades.
En otro orden, el comunicador aprovechó el momento para enviarle un “beso” a la presentadora Isaura Taveras, quien lo demandó por presunta difamación e injuria en las redes sociales. La querella fue interpuesta luego de que Jiménez emitiera comentarios ofensivos en plataformas digitales.
Te puede interesar: Juez deja en libertad a Aquiles Jiménez; deberá presentarse periódicamente ante el MP
El youtuber, vinculado además a un proceso judicial por porte de pertrechos militares y supuestos vínculos con una estructura de corrupción, ha defendido su inocencia.
Leave a Reply