Este sábado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, generando aguaceros y tronadas en varias provincias durante las próximas 48 horas. La sensación térmica continuará siendo bastante elevada y continuará el polvo del Sahara en suspensión en la masa de aire.
Para hoy, la nubosidad transportada por el viento hacia el país podría generar chubascos aislados en la mañana sobre las provincias: La Altagracia, Samaná, y María Trinidad Sánchez. En la tarde, una vaguada aportará condiciones favorables para que ocurran incrementos nubosos, acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre: San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo. Al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
La sensación térmica continuara siendo bastante calurosa, debido a la época del año y la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados.
El Indomet está vigilando además un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el Atlántico Central con una probabilidad baja (alrededor del 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento, debido a su distancia actual, este fenómeno no ofrece peligro para el país, pero por su posición y desplazamiento esperado es importante mantenerse atentos a nuestros próximos boletines relacionados con dicho sistema.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento al final de la tarde.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento al final de la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento al final de la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, generando aguaceros y tronadas en varias provincias durante las próximas 48 horas. La sensación térmica continuará siendo bastante elevada. Polvo del Sahara continúa en suspensión en nuestra masa de aire.
Leave a Reply